viernes, 16 de marzo de 2012

De cine: ¿Intocable?

 

He de reconocer mi debilidad por el cine francés y su afán por aportarnos alegría y sueños. En esta ocasión un tetrapléjico y un joven de los suburbios de París nos muestran una historia divertida, creíble y cercana en la que demuestran que no es necesario escribir dramas para hacer llorar.  Una historia bien contada e impecablemente protagonizada por el dúo formado por FranÇoise Cluzet al que pudimos ver en "Pequeñas Mentiras sin Importancia" y Omar Sy, un joven que demuestra que la espontaneidad y las ganas de vivir lo son todo para llegar a la felicidad.
Me atrevería a afirmar que el mejor cine europeo, en estos momentos, encuentra hoy su máximo exponente en tierras francesas.
El único punto negativo de este film es su título que no hace justicia con esta obra de Eric Toledano y Oliver Nakache que os dibujará una sonrisa por mucho que no queráis sonreír.
Considero que las notas que voy poniendo a las películas son de cierta objetividad hasta la nota de 8, pero asumo que en notas superiores la subjetividad roba protagonismo a la objetividad; a este film le daré un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario