lunes, 12 de marzo de 2012

De cine: La vuelta al cine mudo

 
The Artist nos vuelve a recordar que nos encontramos en un momento vintage en el que la moda es volver a modas anteriores, pero si esto parece fácil, desde luego que no lo es. En esta película no sólo encontramos cine mudo, sino un cine mudo de 1927. No obstante, esta película francesa que nos transporta al Hollywood más americano, nos muestra una nueva lección de cine, en la que nos explica cómo de traumático fue el cambio del mudo al sonoro para muchos de los actores de aquella época, y deja ver una evolución en la propia película del cine mudo más clásico al cine que recibe el sonido como una nueva fórmula de atracción.
En estos tiempos sonoros en los que hasta la respiración más leve tiene hueco en la storyline de un film, The Artist llega a provocar en sus inicios pequeños picos de ansiedad cuando encuentras que el sonido es realmente inexistente.
La interpretación del oscarizado Jean Dujardin sin dud, impecable, resulta llamativo que con tan sólo media docena de carteles escritos se pueda contar una historia completa y con todo detalle.
Un 8 para The Artist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario