viernes, 27 de abril de 2012

Soy super guapo, con éxito y dinero

Qué llamativo es el comportamiento del ser humano. Resulta que si digo: "soy super guapo, con éxito y dinero" y si a continuación digo: "soy super feo, estoy en el paro y mi cuenta está a 0", y ahora nos hacemos la pregunta ¿quién te cae mejor de los dos?, casi con total seguridad la mayoría de vosotros se inclinaría por la segunda opción y más si estamos en público, es decir, que si estamos acompañados por más gente, el porcentaje de simpatizantes del feo y parado es casi del 100%. Sin embargo, ante la pregunta ¿qué tipo de vida prefieres para ti y por tanto luchas por conseguir?, ante esta pregunta los porcentajes dan la vuelta y ahora al feo que le parta un rayo. Pues bien, esta forma de pensar falsa y mentirosa se puede extrapolar a comportamientos sociales más complejos, y es que vivimos en una sociedad en la que parece que las corrientes de pensamiento tocan en las tómbolas y fundamentan sus teorías en prejuicios e idealismos que sólo existen en las maravillosas películas Disney.
En varias ocasiones me he encontrado con anarquistas de esos que entienden la anarquía como ir en contra de la sociedad sistemáticamente y lo mío para mí y lo tuyo también para mí, o hippies que customizan su cuerpo y despotrican contra el capitalismo opresor mientras estudian en universidades privadas y conducen caros coches. Pero lo realmente curioso e irritante de algunos de estos grupos es que a muchos de estos individuos lo que les encantaría sería cumplir sus sueños materiales además de ser guapos, con éxito y dinero. No obstante, siempre resulta más fácil dañar, rendirse, suspender, ensuciar, en definitiva: hacer las cosas mal; y claro, en el lado opuesto se encuentra la superación, es decir el esfuerzo, algo que cuesta mucho y que, en muchas ocasiones, es mejor dejarlo de lado y, o bien conformarnos, o bien enrabietarnos y ponernos en contra de todo lo que no hemos sido capaces de ser.
En definitiva, creo que de manera individual muchas de las personas que protestan activamente contra todas las cosas incluso con violencia, en realidad lo que buscan no es mas que el camino que les lleve a ser más guapos, con éxito y dinero pero no saben que por el camino que van se irán haciendo feos, sin un duro y sin trabajo o se convertirán en unos resignados y resabiados con la vida que les hará más infelices; así que yo, a pesar de que socialmente esté mejor visto dar pena, preferiré simpatizar con el tipo super guapo, con éxito y dinero que, al fin y al cabo, es lo que todos perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario